La luna nueva de AV en Leo nos lleva una de las energías más poderosas del año. Este mes tiene una característica que lo hace muy especial porque viene con una energía invertida, por lo cual los primeros 15 días del mes son diferentes a los demás meses que se consideran positivos porque la luna está en cuarto creciente, pero en los primeros 15 días de AV se consideran negativos.
Así que la luz que trae este Rosh Jodesh se revela poco a poco hasta llegar a la máxima expresión en la luna llena, en donde toda la luz disponible del mes se revela, y es a partir de ese momento que la luz va disminuyendo, por lo cual estos 15 días se consideran negativos, siendo una energía propicia para ir hacia adentro, a lo profundo, a la introspección, para así hacer el trabajo al cual este mes nos está haciendo una invitación.
«AV significa padre, que deriva de la raíz hebrea que significa querer o desear».
Este mes, junto con el mes de Tamuz, se nos dice que es el más bajo del calendario, pero también el más alto, ya que el día 15 de AV (9 de agosto) no hay día más alegre para Israel y es el día más propicio para encontrar la otra mitad del alma que se nos tiene predestinada, según nos dice la tradición.

Cada uno de nosotros en este mes tendrá su león interior activado y, como resultado, experimentará conflictos y oportunidades, ya que de los momentos de mayor oscuridad podemos extraer la mayor luz, ya que podemos crear condiciones en nuestro interior para dar nacimiento a la máxima luz.
Este mes debemos fortalecer la voluntad y rectificar nuestra forma de escuchar, ser sensibles con los demás y escuchar el mensaje, no el mensajero. Esta es la razón por la cual no buscamos corregir desde la culpa, sino desde la conciencia; transforma, integra y eleva; así abrirás los canales de la luz en ti.
Si te gustó y deseas aprender más de este mes, ve a nuestro canal de YouTube y ahí encuentra la playlist de La brújula del mes y otra con las letras creadoras del mes.
Shalom.