El regreso a la luz
Ábrete a lo nuevo, al regreso a la luz donde una nueva apertura cósmica llega, donde el sol hace un recorrido eclíptico sobre la tierra dando lugar a un momento marcado por el día y la noche donde ambos son iguales en todo el mundo, donde una duración de 12 horas cada uno tiene.
Equinoccio proviene de la palabra aequus, que significa igual, y nox, que significa noche. Durante el día y la noche, dura exactamente el mismo tiempo. Cada año suceden dos acontecimientos de este tipo: el equinoccio de la primavera y el equinoccio del otoño, aproximadamente entre el 21 y el 20 de marzo y el 21 y el 21 de septiembre respectivamente. En otras palabras, la tierra se sitúa precisamente por la mitad del infinito vaivén que realiza con respecto a su órbita alrededor del sol; se alinean determinados astros, la luna, Venus, determinadas estrellas, reconociendo numerosas constelaciones, eclipses, entre otros, y es por lo cual establecieron un calendario que les llevaría a tener registros de los acontecimientos que se consideran importantes.
Equinoccio significa noche igual, donde el día parece más largo; marca cambio de temporada, renacimiento de la naturaleza en primavera o para dar gracias por la cosecha en otoño. Es el momento de equilibrio perfecto entre el cielo y la tierra donde se abre la posibilidad de expresar el amor divino a través de todos nosotros y es el equinoccio un gran portal de sanación y armonía en todos los niveles de nuestra existencia, permitiéndonos acceder a una nueva etapa energética, de mayor luz, amor y felicidad.
El comportamiento humano está muy influenciado por los ciclos de la naturaleza y desde tiempos inmemoriales en todas las culturas místicas del mundo celebra el equinoccio como un portal de acceso a la luz del espíritu y donde el sol nos alumbra con más fuerzas, representando la energía de nuestro ser, la luz de la conciencia del individuo y la capacidad creadora, siendo el centro que regula y organiza nuestra existencia.
El equinoccio es como una iniciación solar que nos lleva a un nuevo nivel evolutivo, siendo los días previos al equinoccio de primavera días de purificación, y es por lo cual se presentan situaciones difíciles antes de la llegada de una nueva etapa de luz y de aquí nace el concepto de muerte y resurrección. En los meses más fríos tenemos menos energía para realizar tareas y la escasez de luz activa la hormona de melatonina que nos produce sueños y esta hormona hace que podamos sentirnos menos inclinados a refrescar espacios, pero cuando refrescamos nuestro ambiente podemos tener una sensación de nuevos comienzos o un renovado sentido del impulso y la ambición.
La limpieza puede ser terapéutica, ya que nos hace más conscientes de lo comprometido y observadores, ya que el significado profundo de estos tiempos es la renovación, el comienzo de un nuevo ciclo de luz con toda una serie de nuevas posibilidades donde la naturaleza renace, la fuerza que ha estado dormida en el invierno se activa y despierta de nuevo a la vida; tiempo de dejar atrás energías, pensamientos e ideas negativas a través de rituales, meditación o cualquier método que nos haga conectar con nosotros mismos, ya que es un tiempo de nuevos comienzos donde la energía renovada, en la cual el espíritu se despierta con ganas de nuevas ideas, nuevos comienzos, nuevas metas y nuevos sueños.
Es a través de los cambios que se produce el verdadero crecimiento. En la primavera se trata de volver a un estado de equilibrio y la transición de la naturaleza nos enseña que ella no se revela ni se resiste, sino que pasa lentamente de la oscuridad a la luz y de la luz a la oscuridad, pero se trata de encontrar el equilibrio en nuestro mundo, ya que a menudo no logramos el equilibrio y terminamos haciendo demasiado o nada.
Otras veces aceptamos los cambios y los nuevos comienzos tras mucha resistencia y perturbaciones por nuestra parte. Fomentemos la práctica de alta vibración de vivir con gratitud, retribuir y elegir la bondad, nuevas intenciones y plantar semillas para el futuro, rejuvenecimiento emocional y el desprendimiento de viejos hábitos, abrir el subconsciente y permitirnos escucharlo con más claridad.
Equinoccio es el perfecto equilibrio y balance, el renacer y la fertilidad, un día lleno de vibraciones positivas, una energía que no se repite, solo una vez al año.
LUZ Y SOMBRA EN EQUILIBRIO
Energéticamente, durante este día se considera que nosotros también estamos en perfecta armonía interior, igual de nuestro lado de luz y lado de sombra. El lado de luz son nuestros talentos, esos relacionados a la creación; es donde reside tu coraje, motivación, donde está tu brillo para alcanzar lo que deseas y es donde están esas ganas de iniciar proyectos.
Tu lado de sombra tiene que ver con aquello que no queremos ver: nuestros miedos, lo que nos avergüenza, traumas e inseguridades, y es aquí que está todo nuestro subconsciente; es tan importante como tu lado de luz. En este día tenemos la misma cantidad de luz como de oscuridad, ya que el día y la noche duran lo mismo, así nosotros podemos estar en el mismo grado de contacto con ambos lados de nuestro interior, por lo cual es un día para trabajar esos lados con gentileza y amor, perdonando y sanando todo lo que sea necesario y alegrándonos por todo lo que somos y podemos aportar.
El equinoccio de la primavera simboliza el inicio del año astral y es una oportunidad para comenzar de nuevo, cerrar ciclos y establecer nuevas intenciones a perseguir en el resto del año; desde este día, los que están en el hemisferio norte tienen días más cálidos y largos. Este aumento en la presencia de la luz se considera óptimo para comenzar a pasar de la planeación a la acción.
Con la primavera comienza un viaje de acción y movilidad; es por eso que es importante sentarnos a establecer intenciones, decidir qué propósitos queremos alcanzar en los días por venir.
FERTILIDAD Y RENACIMIENTO
Para el mercado agrícola, este día marcaba el inicio de plantar lo que más adelante se cosecharía y lo mismo podemos decir sobre nuestras ideas, proyectos y anhelos. La primavera representa el renacimiento, momento de activar nuestras vidas después del descanso invernal, una oportunidad nueva; esta energía nos conecta con esa vibración elevada y así te alinearás con este día preparándote para recibir bendiciones en el reto del año.
La primavera no es solo una temporada del año; también se puede asociar con procesos espirituales y personales como la alegría y la armonía de un día lleno energéticamente donde nos podemos alinear con la energía de este evento del equinoccio de la primavera, donde el esplendor está presente con un significado positivo, ya que se puede experimentar la primera juventud sin importar la edad; recibimos nuevo vigor interior, confianza para experimentar una segunda primavera, y es que la primavera se puede asociar con una época de despertar.
Primavera, tiempo de un nuevo comienzo y de algo que brilla; la vida está despertando a la cálida luz del sol y tu espíritu se siente preparado para empezar de nuevo. Y es que la primavera es sinónimo de cambio en lo exterior, en la naturaleza y en nuestro interior, así que debemos elegir con cuidado qué semillas plantaremos y decidir qué cosecha queremos en los próximos meses.
Es momento de agradecimiento por la fertilidad y la abundancia , tiempo donde el sol cálido arropa nuestro cuerpo , momento oportuno para reflexionar, la tranquilidad y la introspección ; estación que se sitúa entre el invierno y verano dando comienzo al equinoccio de la primavera donde el aumento gradual de la temperatura , el brote de los arboles y flores, este proceso natural de la tierra donde diferentes culturas y personas le otorgan un significado espiritual e intimo a la llegada de la primavera que es un proceso de cambios que se asocia con una etapa de desarrollo y evolución.
Donde al igual que las flores podemos florecer con un nuevo espíritu al igual que las flores de girasol que florecer podemos florecer como un nuevo sol mas radiante y manipular toda esa energía que se mantuvo oculta durante el invierno empezando a dejar florecer nuevos proyectos o despedir ciclos a traves de trabajar temas internos dejando atrás pensamientos e ideas negativas ya sea a traves de rituales, meditaciones o cualquier método que te haga conectar contigo mismo y te lleve a la evolución, amor propio y autoconocimiento.
El sol se alinea con el eje central de la tierra, distribuyendo del mismo modo la luz solar al hemisferio norte y al hemisferio sur, y es que este tiempo no es solo para la tierra los cambios, sino que también influye en el comportamiento de movimientos emocionales y espirituales para el hombre.
SEGÚN LA ASTROLOGÍA
El equinoccio representa un momento de equilibrio en el que el sol entra en Aries, primer signo del zodiaco, comienzo del calendario zodiacal y del año astrológico.
Un dato curioso es que Aries es Nissan dentro del calendario de la Tora, cabeza de los meses, donde el creador le dijo a Moshe: «Este será cabeza de los meses para ustedes luego de la salida del pueblo de Egipto».
La llegada de la luz de la primavera se considera que la Tierra y la naturaleza vuelven a la vida después del frío invierno; energéticamente, este equilibrio entre la luz y la oscuridad, donde nuestra energía también se pone en perfecta armonía, equilibrándose nuestra luz y nuestra sombra interior, así que durante este día energéticamente estamos en perfecta armonía, equilibrándose nuestra luz y nuestra sombra interior entre nuestro lado de luz y nuestro lado de sombra.
En la luz están nuestros sueños y en la sombra está todo lo que queremos ocultar, así que cuando la luz y la sombra están en equilibrio, es ideal para conseguir un bienestar completo a nivel emocional y espiritual. Es por lo cual el espíritu despierta con deseo de nuevas ideas, nuevas metas, y es que la energía nos anima a renacer. Esta energía que viene por el sol está determinada a darnos los impulsos a nuestros niveles energéticos, así que la energía, la luz de los nuevos comienzos y florecer, está disponible. Cae la lluvia y el sol se vuelve más brillante; es por donde se pasa de un estado o condición a otro, es decir, pasamos de invierno a la bella primavera.
Tiempo de renacer donde un nuevo espíritu lleno de belleza y encanto produce vida e infunde un nuevo donde se nos lleva a un trabajo de introspección en aquello que no se ha estado preparando para este día para echar fuera todo aquello que le llegó la hora de cierre de ciclo o de temporada en tu vida, efectuando los reajustes necesarios para las fuerzas espirituales que están latentes en nuestra alma, siendo todo esto muy importante y fundamental de carácter espiritual.
Nacer de nuevo así la vida divina puede brotar de nuevo en nosotros por lo cual es momento de pedir perdón por nuestros errores reconciliarnos con nosotros mismos , limpiar y purificar nuestro Corazón porque así como la tierra pasa diferentes etapas de ciclos y estaciones así el hombre la humanidad pasa por diferentes etapas de desarrollo donde la savia comienza a fluir y es que equinoccio de la primavera conocido como equinoccio vernal que significa lo nuevo donde la luz y la oscuridad danzar juntas donde una nace una de al otra , ambas en pleno ritmo alegre aunque los cambios pueden resultar un poco incomodo donde aprendemos a reconciliarnos con los cambios inevitables que vemos y sentimos tal claro en nuestro interior.
Meditación
Encuentra la paz; inicia por erguirte físicamente y siente como tus pies se conectan con la tierra y, al tocarla, siente como tu columna se estira y se alarga sin esfuerzo, tus hombros se relajan, tu corazón se eleva y tu respiración se vuelve fácil. Imagina que te eleva con la misma energía con la cual te enraízas. Lleva tu atención al centro, reconoce ambas direcciones y permítete encontrar tranquilidad en el centro, la facilidad de existir. Aprende a moverte.
Ábrete suavemente al mundo como un brote al final de una rama; está plantado junto a corriente de aguas profundas y está en ese estado activo y, cuando sienta que está incómodo regresa a tu centro, a tu lugar de tranquilidad, a esa voz interior, a tu voz interior, honrando lo que tu verdadero ser te está hablando más allá de tus creencias limitantes, que escucha y escucha tu verdad. Suelta, libérate y ahora llena de lo nuevo el comienzo de una nueva vida llena de amor y luz.
RITUALES
Arma un altar, tu sitio de poder, un espacio sagrado que será un contenedor de energía y vibraciones positivas y será una extensión de ti donde expreses quién eres y qué necesitas en este momento de tu vida.
Trabaja tu sombra, una manera de enfrentar los sentimientos, emociones, ideas conscientes e inconscientes. Ante del equinoccio se presenta la oportunidad de trabajar nuestro lado de sombra, ya que llega con el equinoccio la energía del balance y equilibrio, momento de luz y oscuridad.
Absorbe la energía; sal al patio u otro lugar y, en algún momento del día, quítate los zapatos y conecta con la tierra. Abre los brazos hacia el cielo y llénate de energía.
Activa tu creatividad, expresión y alegría; saca tu lado creativo, baila, haz cualquier cosa que te eleve a nivel vibratorio. Haz limpieza energética profunda en tu casa y en tu interior. Estableces nuevas intenciones para este nuevo tiempo, baños de purificación, siembra semillas.
Equinoccio de primavera.
Abrete a lo nuevo
Shalom ✨ Muchas Gracias por compartir! Aprendiendo como se mueven estas energías! Salir del Invierno para florecer 🌸